Taller de Capacitación en Asuntos Migratorios

Organizado por la Embajada de la República Dominicana en ISDE
Dirigido a los Consulados Generales dominicanos en España

D. Gustavo Kolschinske, Socio director de Abogados Sin Fronteras; D. Juan Borg Gil, Cónsul General en Sevilla; Dña. Cynthia Favero, socia directora de Sentencia Bufete Jurídico Internacional; Dña. Irma Bautista Rosario, Cónsul General en Canarias; D. Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro de la Embajada; D. Adriano de los Santos, Cónsul General en Barcelona; D. Jorge Cordero, Cónsul General en Valencia y D. Juan Cuevas, Cónsul General en Madrid.
En la foto, de izquierda a derecha: D. Gustavo Kolschinske, Socio director de Abogados Sin Fronteras; D. Juan Borg Gil, Cónsul General en Sevilla; Dña. Cynthia Favero, socia directora de Sentencia Bufete Jurídico Internacional; Dña. Irma Bautista Rosario, Cónsul General en Canarias; D. Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro de la Embajada; D. Adriano de los Santos, Cónsul General en Barcelona; D. Jorge Cordero, Cónsul General en Valencia y D. Juan Cuevas, Cónsul General en Madrid.

El prestigioso centro de postgrado ISDE acogió el pasado 24 de octubre el Taller de Capacitación en Asuntos Migratorios, que se impartió a todos los Consulados Generales dominicanos en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Canarias).

La iniciativa parte de la Embajada de República Dominicana en Madrid quien, consciente de las necesidades crecientes de sus ciudadanos, pretende dotar a los consulados y a su personal de las herramientas necesarias para apoyar a los mismos.

La formación corrió a cargo de Dña. Cynthia Favero y de D. Gustavo Kolschinske, directores de los despachos de abogados Sentencia Bufete Jurídico Internacional y Abogados Sin Fronteras, especializados en Derecho internacional, inmigración y extranjería, y miembros de Legal Touch.

Entre los numerosos temas tratados en las más de ocho horas de duración del curso destacaron particularmente las novedades introducidas en materia de Extranjería por la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal, la sentencia del Tribunal de Justicia de 23 de abril de 2015 en materia de expulsiones y el nuevo sistema de nacionalidad.

A su finalización, los asistentes fueron agasajados con un ágape en la residencia del Exmo. Embajador D. Aníbal de Castro.